Hasta 10 días estarán incomunicadas 750 familias en Turbo, Antioquia
28 Abr 2017 - 06:14 pm

El Batallón de Ingenieros de la Séptima División del Ejército ya está a cargo de la reparación del puente que se desplomó en zona rural de Turbo, Urabá antioqueño, que tiene incomunicadas a 750 familias de las veredas Currulao y Nueva Antioquia.
La reconstrucción del puente demorará entre ocho y diez días y requerirá inversiones de por lo menos 100 millones de pesos, como lo señaló Emélides Muñoz, secretario de Gobierno de Turbo.
"La parte operativa estará a cargo de las Brigada 17 del Ejército, de manera que en este momento se encuentran allá en el sitio. Se hizo una solicitud a la Gobernación de Antioquia y seguramente hoy estará llegando el apoyo", agregó el funcionario.
La ayuda que ya se solicitó a la Gobernación de Antioquia son dos retroexcavadoras y una volqueta para continuar con las obras.
El municipio de Turbo mantiene en alerta naranja por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables a causa de las lluvias en la región del Urabá antioqueño.