Etapa 1A Parques del Río. RCN Radio Medellín

Con la entrega de la etapa 1A de Parques del Río, se espera que en un mes luego de dos prórrogas, inicie la etapa 1B de este proyecto que estará ubicado en el costado oriental. Para su construcción la anterior administración de Aníbal Gaviria, adjudicó un presupuesto de 161 mil 935 millones de pesos.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, advirtió que a esta fase hay que adicionarle unos recursos, por obras que no habían sido contempladas. Federico Gutiérrez recordó que la etapa 1B fue adjudicada y contratada por Aníbal Gaviria a sólo tres días de culminar su mandato.

"Se necesitan más de 100 mil millones de pesos para esas obras que no habían sido contempladas como equipos tecnico mecánicos, la estación de bomberos, los puentes que unen la fase 1A y la 1B, un lote en Plaza Mayor, el puesto de control (...) son obras que no fueron tenidas en cuenta durante la licitación de la administración anterior" recalcó el alcalde de Medellín.

Según los cálculos del alcalde de Medellín, los preoperativos de la etapa 1B de Parques del Río, entre ellos la socialización a los vecinos, tardará cerca de 3 meses. El proyecto está planificado para ejecutarse en 22 meses aproximadamente.