Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

100 voluntarios reconstruirán escenarios destruidos por el conflicto en San Carlos, Antioquia

100 voluntarios de empresas del sector privado llegan esta semana a San Carlos para ayudar a construir un territorio destruido por la violencia.

Foto referencial: Ingimage


El municipio de San Carlos, que hasta hace algunos años era sinónimo de masacres, hostilidades y crímenes atroces, se ha convertido con el paso del tiempo en un ejemplo de cómo la unión, la reconciliación y la perseverancia son más fuertes que los fusiles y las granadas que apagaron vidas en el pasado y obligaron al desplazamiento de familias enteras que hoy intentan retornar a sus tierras.


Vamos Colombia es un programa liderado por la Fundación Andi que pretende involucrar a los empresarios del sector privado con los procesos de reconstrucción de territorios golpeados por la violencia y en esta oportunidad llega a San Carlos, Antioquia, para reconstruir hombro a hombro los sueños de sus habitantes. Isabela Barrios, directora de la Fundación Andi explicó más de 100 voluntarios estarán desde hoy en este municipio del Oriente antioqueño para cumplir con esta misión.



Luego de evaluar las necesidades de la comunidad “Vamos Colombia” espera ayudar a levantar las fincas cafeteras destruidas por el paso del tiempo y la violencia, reconstruir el centro comunal, una biblioteca y una huerta en el colegio, espacios que servirán para que los estudiantes escriban una nueva historia lejos de las armas.


Pero las actividades desarrolladas durante esta jornada no se limitan a la reconstrucción de espacios, habrá tiempo también para la reflexión, para ponerse en los zapatos del otro y conocer las diferentes miradas de la violencia de un pueblo que prefiere la reconciliación y se opone a la venganza.