Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

105 mujeres han sido asesinadas este año en Antioquia

Foto referencial Ingimage

La SecretarÍa de las Mujeres de Antioquia estableció que a la fecha han muerto asesinadas 105 mujeres de estas el 70 por ciento son hechos reportados como feminicidios y violencia intrafamiliar.



En un comunicado,  voceros de la Gobernación de Antioquia se mostraron preocupados  e insistieron que, pese a una reducción del 13 por ciento en comparación al año anterior, el número de mujeres asesinadas sigue alto. 


La muerte de Juliana León Pulgarín, en hechos que son investigados por las autoridades, se suma a una seguidilla de muertes violentas, entre las que se encuentran dos adultas mayores en Santa Rosa de Osos y una joven que fue atacada con una botella de vidrio en la ciudad de Medellín.



"La Secretaría de las Mujeres de Antioquia hace un llamado a toda la sociedad y exige a las autoridades competentes la investigación rigurosa de los hechos que rodearon la muerte de Juliana", indicó el comunicado.


De las 105 mujeres asesinadas, más de 50  son reportadas en el Área Metropolitana, y cerca de 30 en la ciudad de Medellín. Muchos de los homicidios no son reportados por las autoridades, especialmente en regiones alejadas del Magdalena Medio y Urabá antioqueño.


"¡Nuestras mujeres! Nuestras madres, hermanas, hijas y amigas, que han debido soportar el odio, la indiferencia y la resignación de una sociedad que se niega a respetarlas", señaló el comunicado firmado por la secretaria de las Mujeres, Patricia Builes.



Este nuevo barrido se da luego de los últimos hechos registrados contra este género en Antioquia.