Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

109 funcionarios son teletrabajadores en la Gobernación de Antioquia

El 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Teletrabajo. Antioquia es pionera en esta modalidad laboral.



El 60 por ciento de los teletrabajadores de la Gobernación de Antioquia son mujeres y el 40 por ciento son hombres. Los funcionarios son cabeza de familia, mujeres embarazadas en alto riesgo o con alguna discapacidad para la movilidad.


El secretario de Gestión Humana de Antioquia, Alejandro Osorio, señaló que los funcionarios se ahorran cerca del 2 punto 26 por ciento del salario que empleaban para el transporte.


"Con esta oportunidad, las y los servidores mejoran su calidad de vida y la de su familia: se ahorran tiempo y dinero, que es aprovechado para mejorar la alimentación, la salud, la formación, el bienestar y la interacción familiar", indicó el funcionario. 


En la administración departamental hay teletrabajadores que utilizan los dispositivos móviles, recurren a las TIC para desempeñar su labor o alternan con desplazamientos al lugar de trabajo.


La modalidad de Teletrabajo se implementó en 2013, cuando la Gobernación de Antioquia  firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio TIC para adoptar esta modalidad en la contratación pública.