Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

118 mil niños no han recibido refrigerio en Antioquia, por el paro

Foto referencial Ingimage


 En 108 municipios de Antioquia no ha podido llegar el programa "Maná Infantil" que entrega una leche saborizada y una galleta dulce a los menores más pobres,  entre los 0 y 5 años de edad.


La gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Gloria Elena Castaño, dijo que 118 mil niños están sin el refrigerio y denunció que un camión que llevaba los productores al Urabá fue obligado a regresar por los manifestantes.


"Este programa de Maná Infantil que se entrega en los 125 municipios, solamente se han reportado 17 municipios, en su mayoría, son de muy bajos recursos. Un camión de Colanta que iba para Urabá, lo hicieron regresar desde San Cristóbal", señaló la funcionaria.


Según Gloria Elena Castaño, en la Central Mayorista de Medellín, donde se adquieren los productos para los restaurantes escolar, hay un desabastecimiento del 50 por ciento, en alimentos de la canasta familiar.


"Ingresan en promedio unos 350 camiones de carga y solo ingresaron 165. Desde la Central Mayorista, desde donde salen la mayoría de los productores para Antioquia, nos reportan un desabastecimiento del 50 por ciento. No hay arroz ni papa", señaló la gerente de Maná.


En Argelia, Oriente antioqueño, están sin recibir el Programa de Alimentación Escolar, que en algunos casos, incluye el desayuno y el almuerzo de los menores.