Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

12 municipios de Antioquia presentan riesgos por violencia electoral

Foto: AFP.

Por lo menos 5 mil hombres del Ejército y la Policía reforzarán la vigilancia en los 125 municipios de Antioquia durante la jornada electoral del 25 de octubre donde se instalarán 999 puestos de votación.


"Son 12 municipios sobre los que se extremaron las medidas de seguridad por riesgos de violencia ya sea entre protagonistas del proceso electoral, presencia de grupos armados y posibilidades de fraude identificados en los últimos informes de la defensoría del pueblo y la misión de observación electoral. Aseguró el secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa.


Ituango, Yarumal y Medellín, han sido priorizados por delitos electorales o riesgos de seguridad, Briceño, Campamento, Segovia, Toledo, Angostura, Tarazá, Urrao, Cáceres y Zaragoza, en su mayoría ubicados en el Norte y Bajo Cauca Antioqueños, son los demás de municipios que presentan riesgos de violencia y fraude electoral.


A pesar de los riesgos, Esteban Mesa, aseguró que por primera vez en la historia del departamento no se realizará traslado de ninguna mesa de votación, en total en Antioquia fueron anuladas 167 mil cédulas por denuncias de trashumancia.


En el dispositivo también está garantizada la seguridad en las vías y del sistema energético que está conformado por unas 5 mil torres de Energía.