Cargando contenido

Entre los heridos están el director de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata, y 14 bomberos que trataban de apagar las llamas.

Incendio en Medellín
Incendio en Medellín
Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres

Las autoridades reportaron que el número de heridos por el incendio en un bodega de pinturas en Medellín se elevó a 21.

Entre los afectados están el director de Gestión de Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, y 14 bomberos que trataban de apagar las llamas.

El funcionario sufrió una caída que le ocasionó una lesión en la cadera. Al igual que los demás lesionados, es valorado en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Las llamas se extendieron a otras tres empresas de madera, llantas y químicos, que fueron consumidas. El incendió ocurrió en la carrera 48 con la calle 42 en San Juan.

El contacto de las llamas con los agentes químicos almacenados en el lugar provocaron explosiones.

Por prevención, las autoridades evacuaron todos los locales de ocho manzanas a la redonda, entre panaderías, industrias químicas y otras de maderas.

En la zona aún hay más de 200 policías y 70 bomberos que con 17 máquinas intenta controlar completamente este incendio.

Ocurrió un incendio en un almacén de pinturas que se ha ido extendiendo. Hubo una explosión. Tenemos al director del Dagrd  (Gestión del Riesgo de Desastres) y a varios funcionarios heridos. El llamado es para que la gente no se meta por esta vía para que puedan ingresar las máquinas de bomberos”, señaló el acalde encargado de Medellín, Santiago Gómez Barrera,

Gómez Barrera aseguró que los lesionados están fuera de peligro. Sin embargo, fueron remitidos a hospitales cercanos para recibir la atención médico.

 

“Pueden seguir las explosiones. Pedimos a la gente que no se acerque al lugar", añadió.

Alcalde encargado de Medellín

Bomberos de otros municipios del Valle de Aburrá llegaron a la bodega para apoyar las labores de control.

Las autoridades investigan las causas del incendio. Algunas personas que pasaban por el lugar aseguraron que se escucharon fuertes explosiones, que provocaron un gran susto.

La columna de humo negro se ve desde diferentes zonas de Medellín. Las imágenes son virales en redes sociales. Los organismos de socorro permanecen en la zona para evitar que se reactiven los conatos de incendio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido