Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 13 mil casos, Antioquia es el segundo departamento más afectado por dengue

Foto referencial AFP


En lo que va del 2016, en Colombia se han registrado 70.350 casos de dengue, de esos, 13.851 se han presentado en tierras antioqueñas, así lo indica el último informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.


Tan solo en Medellín once personas han muerto este año como consecuencia de la enfermedad, le contó a RCN Radio Enrique Antonio Henao Correa, líder de Salud Ambiental de la Alcaldía.


Agregó que  las condiciones climáticas favorecen  la proliferación del zancudo transmisor del dengue, que ha afectado con mayor intensidad a los habitantes de Buenos Aires, Altavista, Popular y El Poblado.


Ante esta situación, Henao Correa indicó que varias son las estrategias que se están empleando para evitar que los casos sigan en aumento como son: la identificación y eliminación de criaderos, capacitación a la comunidad y monitoreo y evaluación de los pacientes.


Barbosa, Norte de antioquia,  es otro de los municipios afectados por el dengue, allí en los últimos días un menor de 14 años falleció.


De acuerdo con el padre del niño, Elkin Álvarez, el menor de edad y su hermano de once años fueron picados por el zancudo y aunque estuvieron hospitalizados, los médicos no lograron salvarle la vida.


Con jornadas de fumigación, la Alcaldía de Barbosa busca atacar la reproducción del mosquito.  Con respecto a los departamentos más afectados por el dengue, la lista la encabeza Valle del Cauca, seguido por Antioquia, Santander, Tolima, Cundinamarca, Huila y Risaralda.