Cargando contenido

El alcalde titular permanece capturado por corrupción.

Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima.
Colprensa

La alcaldesa encargada de Barbosa, Tatiana Gutiérrez, revisó durante un mes las cuentas del municipio y  detectó un detrimento patrimonial de 13 mil millones de pesos. El mandatario titular, Edison García Restrepo, quien completó tres meses en prisión, es investigado por la desviación de más de 4 mil millones de pesos en contratos de acueducto, alcantarillado y el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentó el escándalo de corrupción que afecta a este municipio del norte del Valle de Aburrá. Confirmó que fueron interpuestas las denuncias ante la Fiscalía por los nuevos hallazgos.

"Hizo un análisis de lo que estaba pasando y encontró un déficit de dinero perdido de más de 13 mil millones de pesos. Ella ha puesto todas las denuncias. En Barbosa, ha habido un problema muy grave, según me dice la Fiscalía, de corrupción. Allá están en una pelotera todos", dijo el mandatario.

Lea más: Alcalde de Barbosa, investigado por irregularidades en contratos por $4.000 millones

Pérez Gutiérrez coincidió con la preocupación de la Iglesia y la comunidad en Barbosa, por la incertidumbre política y social. Por eso como La U, el partido del mandatario capturado, no ha enviado una terna para reemplazarlo, el gobernador nombrará un alcalde en propiedad.

"El gobierno departamental no ha recibido ni recibió ninguna terna. Esta semana el gobernador va a nombrar un alcalde en propiedad para el resto del periodo para que le ponga más orden allá. De verdad la gente puede estar preocupada porque Barbosa es caliente", puntualizó.

Contexto: Habitantes de Barbosa (Antioquia) dicen estar "sin norte" tras captura de alcalde

Pedido de la comunidad

Los párrocos de las cinco iglesias de Barbosa y un grupo de ciudadanos laicos redactaron una carta en la que afirmaron que el municipio “está perdiendo el norte” al no tener quien lo administre. Denunciaron aumento del microtráfico y hurtos, así como parálisis en las obras civiles y crisis hospitalaria por falta de medicamentos.

El documento advirtió que aún no ha sido reconstruido el puente de la antigua estación, que comunica a los pobladores de seis veredas. Las instalaciones deportistas están abandonadas y no hay programas culturales para los niños y jóvenes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido