Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 15 días se deberá resolver situación de los migrantes irregulares en Turbo

Inmigrantes en Turbo/Foto Cortesía RCN Radio


En una reunión sostenida entre la viceprocuraduría General de la Nación Martha Isabel Castañeda, el ICBF, las fuerzas militares, el SENA y Migración Colombia, las entidades llegaron a ciertos compromisos para dar solución a la problemática de los migrantes en su mayoría cubanos, que permanecen varados en Turbo, Urabá antioqueño.


El defensor del Pueblo de Urabá William González de la Oz, señaló que de acuerdo a lo pactado, en 15 días se definiría qué hacer con los migrantes irregulares que continúan en Turbo.


"La procuradora tomó nota de la información entregada por las autoridades  y se fijaron unos compromisos que deben cumplirse en quince días. Habrá una reunión para revisar y se deben tomar decisiones de fondo sobre la situación de los migrantes en Turbo", señaló el defensor del Pueblo.


Todas las opciones se contemplan a la hora de resolver la situación entre ellas la deportación de los migrantes, señaló el Defensor del Pueblo de Urabá, quien agregó que la decisión final la toman las autoridades competentes, entre ellas la Cancillería y Migración Colombia.


Cerca de 600 migrantes irregulares en su mayoría de nacionalidad cubana, permanecen en una bodega improvisada como albergue en Turbo, entre ellos 14 menores de edad y 7 mujeres embarazadas. Los cubanos afirman que sólo se moverán de este municipio en el Urabá para llegar a los Estados Unidos.