Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 15 de junio comenzará el cobro de la sobretasa en el Aeropuerto de Rionegro

El 15 de junio comenzará el cobro de la tasa aeroportuaria en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con la que se financiarán las obras del Túnel de Oriente.

Cortesía/Aeropuerto José María Córdova.



Luego del inconformismo y la demora para iniciar el cobro, la Gobernación de Antioquia y las empresas aéreas acordaron que desde el 15 de de junio de este año comenzará el recaudo de los $5.000 de los derechos de accesibilidad que se le facturarán en el tiquete de vuelo a cada viajero del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Con estos recursos se financiarán $120.000  millones que se requieren para las obras del Túnel de Oriente que según el gobernador Luis Pérez dejará a la terminal aérea a unos catorce minutos del Poblado y a 18 minutos del centro de Medellín, una vez esté culminado en 2018 como sostienen los constructores.

A pesar de ello, las aerolíneas se han mostrado renuentes con aplicar el cobro de esta tasa aeroportuaria, porque en una reunión le dijeron al mandatario regional que se disminuirá el transporte aéreo.

Según el gobernador Luis Pérez, ya se limaron asperezas y se acordó la fecha de implementación de esta tarifa, que equivaldrán a unos $40.000 millones anuales que aportarán los ocho millones de pasajeros que mueve cada año el José María Córdova de Rionegro.



De todos modos, la Gobernación de Antioquia entregó $15.000 millones a los constructores del túnel para que continúen con las obras, pues era una de las preocupaciones a corto plazo ya que aún no ha iniciado el recaudo de la tasa aeroportuaria.