Un grupo de estudiantes, profesores, matemáticos y educadores analizará durante tres meses más el Acuerdo Académico 480 de 2015 que modificó el examen para los aspirantes de pregrados a la Universidad de Antioquia.


El próximo año se conocerán las conclusiones del análisis del Acuerdo Académico, entre las que se descartaría, regresar al anterior examen de admisión,  señaló el vicerrector de la Universidad, Carlos Vásquez.


"En un tiempo prudencial, que consideramos que sea el 15 marzo, esperamos tener un diagnóstico que le permita al Consejo Académico tomar decisiones. Regresar al modelo anterior no está previsto, pero sí mejorar el acuerdo actual o derogar en caso de que los argumentos así lo demuestren", dijo el vicerrector.


De acuerdo con el vicerrector de la Universidad de Antioquia, más de la mitad de los estudiantes del Alma Mater culminó el semestre académico, mientras que a cerca de 12 mil se les cancelaron cursos por el cese de actividades.


La Universidad de Antioquia canceló cerca de 20 mil cursos de pregrado en nueve unidades académicas para el semestre 2015-2. La decisión estuvo motivada  a raíz del anuncio de la Asamblea de Estudiantes de declararse el paro desde el 8 de octubre por el cambio en el examen de admisión.