Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En carpas estudian cerca de 350 niños del Centro Educativo Las Malvinas en Caucasia

Foto AFP


Cerca de 350 estudiantes del Centro Educativo Rural Las Malvinas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, reciben sus clases en carpas, denunció el secretario de educación, José Luis Monterroza Domínguez, quien señaló que los alumnos deben soportar fuertes temperaturas, que en ocasiones alcanzan los 38° centígrados.


Monterroza Domínguez reiteró que esa situación la padecen los docentes y estudiantes desde hace cinco años, pues confirmó que la anterior administración nunca les dio una solución efectiva, pese a que en reiteradas ocasiones se les solicitó ayuda.


"Ese problema viene casi desde hace 5 años, de verdad que desde los 4 años anteriores no hubo la voluntad política, nosotros nos quedamos esperando, las gestiones se hicieron; el municipio tiene el lote para la construcción del colegio, el municipio elaboró los diseños, tiene el presupuesto. Ellos están expuestos en este momento a las altas temperaturas, al calor, a la falta de servicios sanitarios y a la falta de mobiliario escolar" expresó el secretario de Educación de Caucasia.


El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonett, dijo que en el departamento hay una deficiencia en infraestructura educativa, que estaba sin solucionar desde la anterior administración. Reiteró su invitación para que los alcaldes denuncien este tipo de dificultades.


Hay una deficiencia notoria en el tema de infraestructura educativa en el departamento, por lo que ya venimos adelantando conversaciones con el ministerio, con el Fondo de Adaptación, recuperando algunos recursos que estaban sin trámite por parte de la administración anterior y todo eso va a ser invertido en infraestructura. Y nosotros ya nos comunicamos con los alcaldes de cada municipio para que nos reporten deficiencias en instituciones" agregó el jefe de cartera de educación de Antioquia.


El desarrollo urbanístico de la zona fue lo que generó esa situación, toda vez que la construcción de nuevos edificios y casas desplazaron la institución educativa, reduciendo sus espacios.


Finalmente, el secretario de Educación de Caucasia, José Luis Monterroza Domínguez, solicitó a la Gobernación que este año sí haya disposición para darle una solución a los estudiantes, quienes no merecen seguir recibiendo sus clases en esas condiciones.