Las autoridades atendieron  163 riñas en Medellín y el Área Metropolitana durante la celebración de la final de la Copa Libertadores. En los hechos, 21 personas fueron atendidas por heridas con arma blanca en Policlínica.

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo, destacó el buen momento de los hinchas en el estadio y señaló que hubo cerca de 46 accidentes de tránsito durante la noche y la  madrugada.

"163 riñas en toda el Área Metropolitana es una cifra menor. Hubo 49 lesionados por accidentes de tránsito, que fue lo que más se presentó. Acá ganó la ciudad y la tolerancia", aseguró el alto oficial

El alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que el balance en orden público es muy positivo, especialmente el comportamiento de los aficionados en el Atanasio Girardot.

"En el estadio tuvimos casi 50 mil personas, casi a reventar, que no hubo incidentes para lamentar. Además, los hinchas que estaban en las pantallas gigantes en el sector Obelisco y en otras zonas de Medellín", señaló el mandatario local.

Un hombre de 30 años y un menor de 15, sufrieron quemaduras por manipular pólvora. Las autoridades ya identificaron al presunto hincha de Nacional que habría asesinado un aficionado de Medellín, en medio de una riña en el barrio Moravia.