Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

18 sindicalistas han sido asesinados este año, según la Escuela Nacional Sindical

Foto AFP


En los departamentos de Santander, Cesar, Valle del Cauca y Tolima se concentraron la mayoría de los 18 homicidios a sindicalistas que se han registrado este 2015, según la Escuela Nacional Sindical.


La cifra representa una disminución con relación a los asesinatos de hace cuatro años, cuando alcanzaban los 80, dijo José Luciano Sanín, vocero de la Escuela en Medellín.


El vicepresidente de la Unión Sindical Obrera, Edwin Palma, dijo que la intermediación es una de las razones para que el ingreso del 48 por ciento de los colombianos, sea de un salario mínimo o menos.


La presidente del sindicato Unión de Trabajadoras del Servicio Doméstico, María Roa, hizo un llamado a los empleadores para garanticen un trabajo digno, debido a que el 53 por ciento de las mujeres gana hasta un salario mínimo.


Durante la conmemoración del Día del Trabajo Decente, un estudio de   la Escuela Nacional Sindical reveló que el 91 por ciento de los trabajadores en el agro son informales, es decir, no tienen un contrato ni se les garantizan sus derechos laborales.