Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

199 niños quemados han sido atendidos este año en San Vicente Fundación en Medellín

Por alarmantes cifras de niños quemados con líquidos calientes el Hospital Universitario San Vicente Fundación lanza campaña “Te quiero cuidar”.



Líquidos clientes, eléctrica, líquidos inflamables, llama y pólvora son las principales causas de las quemaduras de los 199 niños que han sido atendidos en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.


La directora de Cooperación y Donación del Hospital, Natalia Londoño Vélez, recomendó a los padres de familia no caminar con bebidas calientes en el hogar y verificar la temperatura del agua de la bañera para evitar más quemaduras.


"Es importante reconocer qué actividades u objetos de la casa son un riesgo para la integridad y vida de los niños. Por ejemplo, los mangos de las sartenes por fuera, que los niños arrastren un mantel o estén cerca de una olla", explicó la especialista.


El número de niños quemados pasó de 150 casos en el mismo periodo de 2014, a 199 este año, lo que muestra un incremento. Los menores afectados tienen edades entre los 0 y 14 años.


El Hospital San  Vicente Fundación presentó el programa "Te Quiero Cuidar" para fomentar actividades que prevengan quemaduras de niños y accidentes en los hogares.