Cargando contenido

Foto archivo RCN Bolívar



La Ruta Pacífica de las Mujeres convocó para este domingo una marcha por las calles de Quibdó para reclamar la participación política de las víctimas del conflicto como dicta el Acuerdo Final con las Farc y el Pacto Humanitario de Chocó, que quedó incumplido con el hundimiento de la circunscripciones especiales de paz en el Congreso de la República.

Por eso a la capital del departamento  ya se movilizan a esta hora más de 2.000 mujeres mestizas, indígenas y afrodescendientes, provenientes de 25 municipios y 90 corregimientos chocoanos y de otras regiones del país como Antioquia, Eje Cafetero, Bogotá, Bolívar, Cauca, Putumayo, Santander y Valle del Cauca.

"Mediante esta movilización contribuimos a la materialización de la paz desde lo territorial, evidenciando una vez más la problemática social que vive el pueblo chocoano, donde las mujeres son las que más sufren", dice un comunicado de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

El punto de encuentro será a las 9 de la mañana en el  Parque Manuel Mosquera Garcés de Quibdó, de donde partirá un recorrido hasta el coliseo cubierto Wladimiro Garcés, donde se realizarán actividades culturales y simbólicas.