Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

20 familias fueron evacuadas en Salgar, Antioquia, por creciente de la quebrada Los Henao

Cortesía: Dapard


En las últimas horas se presentó una emergencia en el municipio de Salgar, suroeste Antioqueño, tras la creciente súbita de la quebrada Los Henao (o Los Chamones), la cual pasa a tan solo tres cuadras del parque principal.


El alcalde de esta población, Carlos Emel Cuervo Cañola, explicó que como medida preventiva fueron evacuadas cerca de 100 personas afectadas por esta creciente, causada por fuertes lluvias. Y aseguró que no hubo pérdidas humanas ni daños de gran magnitud.


"Ayer cayó mucha agua, entonces hubo un deslizamiento de tierra, lo que represó la quebrada. Causó la creciente e inundó como 10 casas, no hay víctimas humanas. Estamos trabajando con cuerpo de bomberos. Pedimos maquinas al Dapard para que nos traiga maquinas para remover el material y evitar más emergencias", agregó Cuervo Cañola.


Los bomberos de Concordia y Ciudad Bolivar, municipios vecino, acudieron a Salgar para apoyar las labores de remoción de tierra, y el Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, envió maquinaria para atender la emergencia.