Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 20 de julio, en el Chocó protestarán por el abandono estatal

Riosucio, Chocó / Foto RCN Radio - Nathaly Ramírez


Bajo la consigna cambiemos el grito de independencia por un grito de protesta contra el abandono estatal, un colectivo de ciudadanos está promoviendo en el Chocó una manifestación pacífica en rechazo a las políticas gubernamentales y, por supuesto, de las precarias condiciones en las que viven.


De acuerdo con  el secretario general del Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, Dilion Martínez, se espera que unos 30 mil chocoanos se sumen a esta protesta y levanten su voz para exigirle al Gobierno Nacional que invierta en la salud, educación y bienestar de su pueblo.


Y es que el Chocó hoy vive, por solo mencionar una de sus dificultades, el peor brote de malaria de los últimos años, enfermedad que  ya deja a más de 34 mil personas afectadas.


"Esta preciso lo del 20 de julio, que es una especie de grito de dignidad de los chocoanos en procura de que el Gobierno nos resuelva temas cruciales de la vida diaria del pueblo. Estamos hablando del tema vial, salud, educación, electrificación", dijo Dilion Martínez.


Según el Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, esta movilización es la antesala a un paro cívico departamental que están estructurando, para exigir el cumplimiento por parte del Estado de sus derechos, el cual podría darse en las próximas semanas.