Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con 20 motobombas, EPM continúa con el desembalse de El Peñol en Guatapé

Cortesía EPM


Hasta el momento, EPM ha conseguido 20 motobombas para el desembalse de la represa de El Peñol en Guatapé, con lo que busca nutrir  tres centrales de la cadena hídrica del río Nare que son Jaguas, San Carlos de Isagén y Playas de EPM.


Con esta solución temporal, Empresas Públicas de Medellín trata de mitigar los impactos generados por el cese de operaciones de la hidroeléctrica Guatapé.


Según el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, la meta es lograr que a  mediados de abril se estén bombeando 10 metros cúbicos por segundo.


A la par de la evacuación de agua, la empresa antioqueña trabaja en la reparación de la Hidroeléctrica Guatapé, a donde mañana llegará el último paquete de cables, accesorios y herramientas importados desde México.


Insumos y obras en las que se invierten 25 millones de dólares. Trabajos con los que se espera que entre entre agosto y septiembre de este año, esta generadora de energía esté 100 por ciento lista para operar.


Recordemos que la central hidroeléctrica Guatapé genera el 7 por ciento de la energía del país, suministro que se ha visto afectado desde el pasado 15 de febrero, debido a un incendio en la casa de máquinas.