Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Ternera en Cartagena
El asesinato del líder social se registró el 30 de enero de 2018.
Colprensa

La Fiscalía General insiste en que es urgente resolver la problemática de hacinamiento carcelario que ya desborda la capacidad de los sitios de paso.

Sólo en la sede de Caribe, donde tienen espacio para 50 personas, hay 160 presos que no cuentan con las condiciones para tomar el sol y recibir visitas. Los pasillos fueron adecuados para que algunos de ellos pasaran la noche.

Raúl González Flechas, director seccional de  Fiscalías Medellín, expresó que este sábado 20 internos que están en el búnker, resultaron intoxicados con los alimentos suministrados por el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El director seccional de  Fiscalías Medellín insistió en que,  “requerimos que el Inpec asuma su responsabilidad para desocupar estas salas de paso, teniendo en cuenta que no son los espacios idóneos”.

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación le pidió a la Alcaldía de Medellín suspender los operativos de seguridad ante el hacinamiento que ya supera el 308%.

Frente a esta petición, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que es el Inpec quien debe solucionar las condiciones en las cárceles, pero que no se pararán los operativos y reiteró,”si paramos los operativos, son los criminales los que salen ganando y no vamos a suspender esta racha de capturas, aquí lo que necesitamos es que el Gobierno Nacional cumpla unos pactos”.

El pasado 20 de abril, se anunció el traslado de de 500 presos a la cárcel de Espinal, Tolima, para mitigar la crisis humanitaria que se vive en Medellín. Sin embargo, Federico Gutiérrez expresó que no se estaba cumpliendo con este pacto.

 En el área metropolitana del Valle de Aburrá hay 25 sitios de paso y el hacinamiento es cercano al 308 por ciento. En los calabozos de la estación de policía La Candelaria, en el centro de Medellín, hay 150 personas detenidas, pese a que su capacidad es para 60 internos.

 En total, en todas las estaciones de policía de Medellín, hay capacidad para 255 detenidos y según el alcalde, en este momento hay más de 1.213.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.