Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2018 entregarían obras del Túnel de Oriente que actualmente está en construcción



 

El proyecto túnel de oriente que conectará a Medellín con esa región del departamento, y en especial con el Aeropuerto Internacional José María Córdova, consta de dos túneles paralelos, el de Santa Elena de 8,2 kilómetros de largo, y el de Seminario.


Germán Rueda, gerente de la Concesión Túnel  Aburrá Oriente, señaló que el proyecto estaría listo el 31 de diciembre de 2018, y que hay un avance  del 33 por ciento en el túnel más largo de este proyecto vial, es decir el de Santa Elena.


"El  avance no es muy lento, tenemos que controlar las aguas, la autoridad ambiental nos dio una licencia supeditada a una determinada cantidad de agua y eso toma mucho tiempo. Nosotros tenemos muy buenas relaciones con la comunidad y los impacto sociales hemos tratado de mitigarlos", agregó Rueda.


Esta mañana, en Plenaria del Concejo de Medellín, analizaron esta obra y reconocieron que sí hay preocupación en cuanto a los tiempos de construcción, así lo reconoció el concejal Fabio Rivera, quien aseguró que este túnel no era prioridad de la ciudad.


"Muy lentas las obras de conectividad del departamento de Antioquia, que son obras que le van a aportar competitividad a Medellín. ´Mi pronóstico es que la ciudad no va a estar conectada en un plazo máximo de cinco años", añadió el concejal Rivera.


Recalcó que las prioridades de la ciudad deberían estar enfocadas hacia las 44 mil familias que no cuentan con agua potable y no, por ejemplo, hacia este túnel.