Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

21 candidatos en Antioquia tienen protección especial por amenazas

Foto: AFP

Por amenazas o riesgo de seguridad, candidatos en Antioquia tienen un especial especial de protección.



El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, dijo que por lo menos en 21 municipios del departamento los partidos políticos han sido amenazados, para que desistan de la candidatura a las elecciones regionales del 25 octubre.


De acuerdo con Mesa García,  en Antioquia los 21 aspirantes amenazados cuentan con diferentes tipos de medidas de seguridad por los riesgos que afrontan, previo a las elecciones del 25 de octubre.


Esteban Mesa dijo que en el caso puntual del municipio de  San Carlos, la candidata del Partido Verde ha tenido el acompañamiento respectivo. El seguimiento a las condiciones que faciliten el desarrollo de las elecciones se ha venido haciendo de una manera rigurosa, aseguró Esteban Mesa.


En Campamento, donde hace cuatro años fueron asesinados dos candidatos a la Alcaldía, las autoridades incrementaron la seguridad, porque es uno de los seis  antioqueño con riesgo extraordinario por delitos electorales  y presencia de grupos ilegales.


El candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez es uno de los candidatos que tiene medida especiales de seguridad por amenazas de muerte.