Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universitario devolvió $1.500.000 que encontró en un bus de Medellín

Foto AFP


En la silla de un bus de Circular Coonata Medellín, el universitario Johan Márquez encontró hace una semana un sobre de manila con unos exámenes médicos y un millón 500 mil pesos. El hallazgo ocurrió cuando el vehículo iba cerca de la Universidad de Antioquia. Desde entonces, comenzó a buscar a su propietaria.


El joven aseguró que llamó insistentemente a uno número telefónico  que estaba en los documentos, hasta que pudo devolver el dinero, sin recibir ni un peso a cambio, pese a que la propietaria quería reconocer su honradez.


"Ella sí  manifestó la intención pero yo no lo acepté. El dinero era para un tratamiento médico y era parte de sus ahorros. Ella manifestó  mucho agradecimiento. Le pregunté varios datos de los papales para saber que sí era la dueña", dijo el joven.


Al momento de encontrar el dinero, Johan Márquez se dirigía a la Universidad de Medellín, donde estudia Administración y Mercadeo, para aplazar la matrícula del próximo semestre por falta de dinero.


"Fui a manifestar que me tenía que retirar al menos por los próximos seis meses. En ningún momento se me pasó por la cabeza quedarme con ellos. Y si no aparecía el dueño, lo iba a regalar a una persona que lo necesitara", aseguró el estudiante.


Según el universitario, la propietaria del dinero es una adulta mayor, que estuvo muy enferma y no pudo contestar el teléfono durante los últimos días. Incluso, la mujer casi se separa de su esposo, debido al descuido.