Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy reiniciarán las obras del Túnel del Toyo

Foto RCN Radio


El gobernador de Antioquia y los empresarios que ganaron la contratación del megaproyecto, reiniciarán hoy en Santa Fe de Antioquia las obras del Túnel del Toyo, que conectará a Medellín con el mar de Urabá en cerca de cuatro horas.


Luego de una visita del procurador Alejandro Ordóñez a Medellín, se despejaron las dudas sobre las presuntas irregularidades en la contratación, que motivaron la suspensión de las obras durante dos meses.


Pese al reinicio, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez reconoció que el megaproyecto, que hasta el momento costaría 1,83 billones de pesos, no cuenta con licencias ambientales; tampoco se tienen los diseños definitivos.


"Ya le vamos a entregar el primer cheque a los empresarios que ganaron la contratación del Toyo para que, en esta primera etapa, ellos trabajen en el diseño definitivo del Túnel, que nos permita saber exactamente cuánto vale", dijo el mandatario.


Para la construcción del Túnel del Toyo, que comienza en Cañasgordas y termina en Giraldo, occidente de Antioquia, la gobernación aportará 780 mil millones de pesos, Medellín 520 millones y la Nación girará 540 millones.


Tras el reinicio de obras, el gobernador de Antioquia anunciará la construcción de una nueva vía que comunicará a Santa Fe de Antioquia con Manglar, en donde los vehículos se podrán movilizar a una velocidad de 80 kilómetros  por hora.