Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional de maestros
Foto: RCN Radio

El sindicato de profesores en Antioquia confirmó que sus 23.000 maestros afiliados se sumarán este martes al paro nacional de 24 horas.

Esta nueva jornada de protesta afectará a los más de 300.000 estudiantes de los colegios públicos en todo el departamento, que tendrán suspendidas sus clases.

El presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Ómar Arango Jiménez señaló que desde las 10 de la mañana los profesores harán plantones en varios municipios departamento y en Medellín se hará una toma por las principales vías, para reclamarle al Gobierno que cumpla los acuerdos.

En contexto: Fecode confirma fecha del paro nacional de colegios públicos

"Haremos concentración a las 10 a.m. en la sede de Adida y en todos los municipios de Antioquia. Vamos a hacer una gran toma de la ciudad de Medellín al igual que lo que se va a hacer en otras ciudades del país. El objetivo es exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados en el año 2017 y 2015", manifestó el directivo sindical. 

Entre los principales compromisos que, aseguran los maestros, ha incumplido el Gobierno son el incremento salarial, la mejora de la atención en salud para el magisterio, reformas a la jornada única y el Plan de Alimentación Escolar ( PAE).

Lea además: Cuatro profesores realizan huelga de hambre por crisis en las universidad públicas

En Medellín, la movilización partirá desde la sede de Adida, tomará la calle Argentina, bajará por la carrera Brasil hasta la Avenida Oriental. Allí harán también un plantón de 30 minutos frente a la sede de la IPS RedVital y luego continuarán por la calle San Juan hasta llegar al Parque de Las Luces.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.