Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

24 municipios antioqueños en riesgo extremo de trashumancia: MOE

Imagen de Archivo

En Antioquia hay 24 municipios en riesgo extremo por presunta trashumancia electoral, según la Misión de Observación Electoral



Con 60 municipios en riesgo de fraude electoral y con 50 por violencia, Antioquia es el departamento que más preocupa a las autoridades, según la Misión de Observación Electoral, MOE.


Fernando Valencia coordinador de la MOE en Antioquia señaló que los municipios que presentan un riesgo extremo por violencia son: Ituango, Segovia, Medellín, Briceño, Campamento, Tarazá y Yarumal, debido a la constante presencia de las Farc, el ELN y las bandas criminales.


Es importante que las autoridades actúen para mitigar el riesgo electoral y lograr así que los comicios del próximo 25 de octubre se realicen con total transparencia y seguridad, dijo Fernando Valencia.


Entretanto, el Consejo Nacional Electoral confirmó que por tener procesos judiciales en su contra, a David Albeiro Moncada Bedoya de La Pintada y Luis Bernardo Molina Granada de Santa Rosa de Osos les fueron revocadas sus candidaturas a la alcaldía.