Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

24 personas han sido desmembradas este año en Medellín: Medicina Legal

Foto: AFP


El director Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, le confirmó a RCN La Radio que en la capital antioqueña, en este 2015, 24 personas han sido víctimas de desmembramiento.


“En lo corrido del año en Medellín se han presentado 24 casos desmembramiento, de los cuales, cerca del 80 por ciento son de sexo masculino. Muchos de estos casos están sin identificar dado que no todos los segmentos corporales se han encontrado”, dijo Carlos Valdés.


De acuerdo con el director Nacional de Medicina Legal,  una de las dificultades en estos casos, es que los cuerpos son encontrados por partes, lo que dificulta su plena identificación.

A la pregunta de si tenía conocimiento de ¿personas desmembradas?, el vicealcalde respondió que: “Sí, claro que las hay. Eso tiene que conllevar a la reflexión absolutamente de que hay sitios donde los están desmembrando. Cuando se asesina una persona y se descuartiza, se manda un mensaje a la sociedad y a los integrantes de las estructuras. Sin duda, hay sitios donde se descuartizan personas”.


La existencia de las casas de pique había desatado una polémica, luego que en los últimos días de septiembre fueran encontrados cuatro cuerpos desmembrados y abandonados en vías públicas, en hechos registrados en Belén Aliadas, Guayabal y El Chagualo, en el centro de Medellín.


Solo en septiembre, las autoridades hallaron cuatro cuerpos descuartizados en los sectores de Guayabal, El Cachagualo y Belén Aliadas.


En 2010 la Alcaldía de Medellín había reconocido la existencia de una “Casa del Terror”, una edificación, hoy demolida, en el sector San José la Cima, del barrio Manrique de Medellín.