Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 25 por ciento disminuyó ingreso de camiones a la Central Mayorista de Antioquia

Central Mayorista de Antioquia - RCN Radio


Como consecuencia del paro de transportadores, esta semana ha disminuido en un 20 por ciento el ingreso de camiones provenientes del oriente y norte de Antioquia y del sur y centro de Colombia. De igual forma, en un 25 por ciento ha disminuido el comercio de frutas, hortalizas y tubérculos.


Una comerciante de papa de la Central Mayorista explicó que hay un desabastecimiento del tubérculo, lo que genera alza en los precios al por mayor. Además los fletes, por viaje, tuvieron un incremento.


"Con todo esto del paro hay un sobrecosto de 30 mil o 40 mil en tonelada de lo que es el precio normal de la carga. Como tal la variación de venta del producto se ve muy representando. Además el costo de compra está muy alto por la baja entrada de mercancía a la plaza".


Alfonso Marín, analista de mercado de la Central Mayorista, explicó que aunque hay una disminución de víveres, no se presenta desabastecimiento. Aunque sí los precios tienen al alza.



Agregó que con el fin de prevenir un desabastecimiento de alimentos en en el Área Metropolitana, la Mayorista redujo hasta en un 50 por ciento la comercialización de productos de la canasta familiar, que tienen como destino la Costa Atlántica colombiana.