Cargando contenido

25 víctimas del conflicto, excombatientes y algunos familiares se graduaron como bachilleres en Medellín/Foto Modelo de Educación y Formación para la Reintegración



En el auditorio del Idea, 25 personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto y adultos mayores se pusieron la toga y el birrete para recibir el título como bachilleres académicos del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración (Mefr).

Mateo Uribe expresó su alegría por lograr el título de bachiller. Reconoció que fue un proceso difícil, en el que tuvo que superar situaciones adversas, pero al final tuvo su recompensa y ahora sueña con continuar sus estudios.



[imagewp:428875] 25 víctimas del conflicto, excombatientes y algunos familiares se graduaron como bachilleres en Medellín/Foto Modelo de Educación y Formación para la Reintegración

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Lucas Uribe Lopera, explicó que la educación es el pilar fundamental para el regreso a la legalidad de miles de excombatientes en el país.



Los beneficiados del programa tienen entre 25 y 60 años y cumplieron con una intensidad académica de 440 horas. El proceso continuará con estudios superiores, en alianza con el Sena.