Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 26 municipios de Antioquia declaran alerta amarilla por posibles deslizamientos

Estuvo cerrada por este deslizamiento


Ante la posibilidad de que se presenten incendios  en los municipios de Puerto Berrío, Yondó, Caramanta y Abejorral, el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, Dapard, emitió alerta roja en esas zonas.


De acuerdo con el alcalde del municipio de Caramanta, Carlos Mario Patiño, en los últimos días la temperatura ha alcanzado hasta los 27 grados centígrados, cuando por tradición llegaba a los 17 grados.  Y aunque no se ha presentado ninguna emergencia, indicó que los bomberos están atentos y preparados para atender cualquier eventualidad.


"Tenemos un cuerpo de bomberos muy activo y los equipos lo mantenemos en excelentes condiciones. Por ahora no han visto ni los campesinos han informado sobre posibles eventos de incendio. Sin embargo, ellos tienen activado un plan de contingencia en caso de que algo se llegará a presentar", dijo el mandatario.


Pero esos cuatro municipios no son los únicos en riesgo de vivir una emergencia este fin de semana, en otros 26 donde  las lluvias podrían generar deslizamientos, el Dapard decretó alerta amarilla. Entre las localidades con mayor riesgo están: Puerto Nare, Heliconia, Cañasgordas, Abejorral, Uramita y Amagá.


Además, por probabilidad de deslizamientos de zonas inestables y de ladera el Carmen de Viboral, en el oriente de antioqueño, está en alerta naranja.


El Dapard advirtió a quienes están en el Golfo de Urabá, que se prevén lluvias, ráfagas de viento e incrementos de crecientes súbitas en ríos y quebradas, por lo que se recomienda a los ocupantes de embarcaciones consultar en Capitanía de Puerto antes de zarpar.