Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 28 de noviembre se encenderá el alumbrado navideño en Medellín

Así serán los alumbrados en Medellín /RCN La Radio

Una de las novedades para este año, es que por las obras de Parques del Río, el alumbrado Navideño en el río Medellín no tendrá paseo peatonal.



Un Carnaval de Luz" es el nombre del alumbrado navideño que se encenderá el 28 de noviembre y que este año intervendrá cerca de 100 puntos estratégicos en Medellín y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.


La principal novedad es que no se permitirá el tradicional paseo peatonal al rededor del río, por lo que los alumbrados instalados en el afluente solo podrán observarse desde los vehículos. Habrá carpas construidas con luces, a su vez, el río será  iluminado con proyectores de colores.


El gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, dijo que cada año la empresa busca superar la versión anterior, que esta vez, coincide con los 60 años de fundación de EPM.


“Nuestra invitación es a que la comunidad disfrute del AlumbradoNavideño en familia, unida en valores. Este año la alegría que aportarán los ciudadanos será el alma que iluminará a Medellín, porque la alegría es vivir los valores en una sociedad en convivencia”, señaló Calle Restrepo.


En el tradicional cruce de la Avenida Oriental con La Playa se ubicará un gran Globo Aerostático y en el Cerro Nutibara se tendrá una gran estructura de Rueda de Chicago. En total, habrá 31 millones de bombillos en los alumbrados, lo que es una cifra récord.


En el nodo de EPM, ubicado en los alrededores del Edificio Inteligente y en un área de 155 mil metros cuadrados, se tendrá un recorrido especial en el tiempo a través de la historia de los diferentes servicios públicos en Medellín.


Las Palmas, la Calle San Juan, los diferentes parques de Medellín, la Carrera 70 y el paseo peatonal de Carabobo, serán otros sitios de intervención con el alumbrado navideño.


Otra novedad será en el Tranvía de Ayacucho donde habrá en su recorrido  unos marcos luminosos de feria que estarán ubicados sobre la Calle Ayacucho. El ritual de encendido navideño será el sábado 28 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el Parque de los Pies Descalzos.