Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

28 hospitales públicos de Antioquia están en riesgo financiero tras crisis de la salud


En un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud de Antioquia y la Superintendencia de Salud, serán vigilados 28 hospitales públicos del departamento, los cuales deben recuperar la cartera que se ha visto comprometida por la crisis de este sector.


Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, explicó que los vacíos financieros de las 28 instituciones ascienden a 100 mil millones de pesos.


“Son 28 entidades que deben formular un plan de gestión del riesgo. Hay nueve que en la última medición quedaron sin riesgo. Este plan busca generar una forma para cancelar los pasivos que son de 100 mil millones", agregó el superintendente.


El secretario de Salud departamental, Héctor Jaime Garro, advirtió que los riesgos financieros son en su mayoría porque algunas entidades promotoras de salud adeudan sumas millonarias, con probabilidades nulas de cancelar los dineros. Este es el caso de Caprecom y Saludcoop.


Frente a las deudas económicas de Savia Salud,  ya existe un trabajo intensificado entre el Gobierno Nacional la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama, para inyectarle recursos a la EPS y evitar su liquidación.