Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

7.000 menores quedaron atrapados en un parque recreativo por paro camionero


Luego de disfrutar de una tarde de sol en el Parque de las Aguas en Barbosa, Norte de Antioquia, unos 7 mil menores de edad de 9 mil personas presentes se vieron obligados a permanecer en el lugar, debido a que los camioneros asentados en la Autopista Norte  invadieron la vía.


Así lo indicó el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo, quien afirmó que en el parque estaban cerca de 3.500 personas de su municipio, de esas mil ochocientas eran niños y jóvenes. Algunos aún permanecen en el lugar.


"Nos encontrábamos  disfrutando de un día de vacaciones recreativas en el Parque de las Aguas. Al momento de salir nos encontramos con la sorpresa de que el paro camionero había hecho cierre de vías y se presentaron algunos disturbios", dijo el mandatario.


Por su parte, el secretario de Gobierno de ese municipio, Andrés Felipe Pineda, dijo que debido al accionar de los conductores se generó un trancón de grandes magnitudes y que para restablecer la normalidad en la zona llegaron hombres del Esmad y de la dirección de tránsito del departamento.


“Tuvieron que intervenir los hombres del Esmad de la Policía para neutralizar la situación. Lo que está ocurriendo con ellos es que están quebrando los vidrios de los carros que no quieren unirse al paro y están regando tachuelas y otras cosas en la calzada para pinchar las llantas de los vehículos que no quisieron participar del paro”, dijo el secretario Pineda.


Hasta el momento ha sido restablecido el paso por una calzada y en el lugar aún hacen presencia las autoridades.


Con respecto a los menores atrapados en el Parque de las Aguas,  el funcionario aseguró que se encuentran seguros y fuera de peligro. Y que además de Copacabana había niños, jóvenes y adultos de Bello y Medellín.