Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

3 empresas serían responsables de contaminación y malos olores en Amagá

Cortesía Corantioquia


Según denuncias de los habitantes de Amagá en el Suroeste antioqueño, por cerca de 15 días se han visto afectados por los malos olores y contaminación del aire, causado por chimeneas de empresas que al parecer, no tendrían los permisos de la autoridad ambiental.


En repetidas ocasiones, incluso a través de redes sociales, el Alcalde de este municipio denunció a estas empresas y solicitó el apoyo de Corantioquia para poner freno a esta problemática. El mandatario local Wilser Molina, agregó que éstas empresas no tienen el permiso de su administración para realizar actividades en el municipio.


"Dos empresas y un particular dedicados al procesamiento de abonos y fertilizantes, serían los presuntos responsables de generar  malos olores y afectar la calidad del aire, con emisiones atmosféricas de material particulado en Amagá, las sanción que se les impuso del cese de actividades es indefinida hasta que demuestren a las autoridades que solucionaron los problemas de contaminación" confirmó la jefe Territorial del Aburrá Sur para Corantioquia, Liliana Taborda.


A la Agropecuaria San Fernando (Agrosan),  ubicada en el vereda Pie de Cuesta; Abonos El Sol,  en la Vereda La Planta y el particular Daniel Castelblanco Villalba, quien desarrolla su actividad en el kilómetro 2 de la Troncal del Café, fueron las empresas a las cuales se les ordenó la suspensión de actividades como medida preventiva.