Cargando contenido



Los años de duro trabajo sobre sus lomos han culminado para 30 mulas que conforman las llamadas “zorras” con las que transportan la carga en Caucasia pues serán sustituidas hoy con motocarros.

Para estos reemplazos, la Alcaldía de esa localidad del Bajo Cauca antioqueño invirtió $380 millones para comprar los 30 motocarros, que costaron más de $12 millones cada uno, y se entregarán a igual número de personas que se han dedicado al transporte de alimentos, arena y escombros.

Según el mandatario de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, así se podrán pensionar 30 de estos animales que se usaban para las “zorras”, entrarán en un tratamiento de recuperación y se entregarán en donación a las escuelas de las veredas.

Con esta sustitución, el municipio de Caucasia da un importante paso contra el maltrato de estos seres sintientes, sobre todo en una zona del Bajo Cauca donde históricamente se han utilizado para la movilización de oro y arena los vehículos de tracción animal, que ya el Congreso había ordenado sustituir desde 2010.