A la espera de los recursos para hacer la adecuación de un lote en el que vivirán cerca de 300 familias, está la administración municipal de Caucasia. La razón del traslado, es evitar que estas personas vuelvan a vivir las inclemencias del invierno, luego de que muchas de ellas sufrieran 3 inundaciones en menos de 15 días.

"Lo que quedó de las viviendas en su mayoría hechas de palos, latas y plásticos, después del último vendaval serán trasladadas (...) Los sectores de Villa Uribe y Villa Valencia, serán trasladados a las Malvinas, estas familias no aguantan más el invierno, esa reubicación debe ser lo más pronto posible" explicó el alcalde de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, Oscar Aníbal Suárez.


Aún los cerca de 24 mil afectados están a la espera de ayudas. El mandatario local recalcó que  el Gobierno Nacional no se ha manifestado sobre este tema, ni ha enviado ayudas. De acuerdo con el último censo, cerca de 24 mil personas resultaron afectadas por el vendaval y aproximadamente 3 mil damnificados.


En tres meses aproximadamente se completaría la reubicación, sin embargo, el alcalde de Caucasia recalcó que está supeditado a los recursos para realizar las redes de acueducto y alcantarillado en el lote para donde serán trasladados.