Cargando contenido

Fuerzas Militares estiman que en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño delinquen aproximadamente 175 integrantes del Clan del Golfo

Soldados
Le fue pedido al Ministerio de Defensa entregar información militar de varias brigadas.
Colprensa

El Ejército Nacional ya hace presencia con 300 hombres en nueve veredas de Cáceres, Antioquia, para contrarrestar los hostigamientos de grupos armados ilegales que han obligado a 1.448 personas a abandonar sus hogares.

En esa zona del Bajo Cauca ya se han capturado más de 30 presuntos criminales y ya se tienen identificados a los hombres armados en motos que llegan a las veredas en grupos de tres y cuatro y causan la zozobra. Por lo que pronto serán detenidos, aseguró el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Por eso desde este martes se realizará un Consejo de Seguridad con las autoridades departamentales y la Fuerza Pública, donde se definirá si están dadas las garantías para el retorno asistido de esos más de 1.400 desplazados.

Esta acción militar se conoce justo después de que la Procuraduría General de la Nación solicitara un informe de las acciones para proteger a las poblaciones a la Gobernación de Antioquia, al Ejército, a la Policía y los alcaldes de Cáceres y Caucasia, donde persiste el riesgo inminente por la presencia de los grupos armados ilegales.

De hecho, las Fuerzas Militares estiman que en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño delinquen aproximadamente 175 integrantes del Clan del Golfo y Los Caparrapos, y otros 85 guerrilleros del ELN que mantiene una lucha por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido