Cargando contenido

Para lograrlo, se retirará la función de la prestación del servicio de control de tránsito.

Iván Duque presenta Política de Convivencia y Seguridad en Medellín
Iván Duque presenta Política de Convivencia y Seguridad en Medellín
Foto: Presidencia de la República

En el barrio El Pedregal, Comuna 6 de Medellín, el presidente Iván Duque presentó la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que contempla cinco ejes: cultura de la legalidad, disrupción del delito, innovación y tecnología, ciudadanía activa y proyección institucional.

Resaltó el mandatario que entre las estrategias está contemplado el aumento del pie de fuerza en la Policía Nacional, para esto se retirará la función de la prestación del servicio de control de tránsito. Sin embargo, aclaró que la Policía de Carreteras se mantiene. La meta es que en cuatro años haya 34 mil policías más.

Al respecto, explicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, que el proceso será paulatino. Indicó que la medida se hace necesaria porque en lo corrido de este año, por decisión del Consejo de Estado, 11.350 uniformados fueron retirados de la Institución.

Lea también: Ofrecen recompensa por autores de masacre en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Además, añadió el general Óscar Atehortúa que la obligación de controlar el tránsito es directamente de las alcaldías de cada ciudad y municipio.

La Política también contempla el aumento de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Además del fortalecimiento de la Policía Ambiental, de Turismo, entre otras.

Durante la presentación de la política, el presidente Iván Duque estuvo acompañado del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Le puede interesar: Dos personas murieron por derrumbe en Medellín

La visita del mandatario a la capital antioqueña culminó con un recorrido por el Parque Memorial Inflexión, construido en el lugar donde estuvo el edificio Mónaco, implosionado en febrero de este año. El nuevo espacio le rinde un homenaje a las víctimas de Pablo Escobar y, en general, del narcotráfico.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido