Cargando contenido

La banda del barrio Palenque al parecer obtenía ingresos por dos mil 800 millones de pesos al año, vendiendo hasta 46 mil 300 dosis mensuales.

Bajo el nombre de la Operación Fénix, cerca de 300 hombres y mujeres de la Policía se tomaron uno de los principales sitios para el expendio de estupefacientes en La Ceja, oriente de Antioquia. La intervención se llevó a cabo en una zona conocida como Palenque, donde hace décadas se distribuyen y almacenan drogas y armas.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que el megaoperativo dejó un saldo de 34 personas capturadas, quienes al parecer trabajan para la ODIN de Los Chatas, nacida en Bello. Además, dos viviendas fueron demolidas con apoyo de la Alcaldía y otras siete estructuras pasaron a extinción de dominio.

La banda del barrio Palenque al parecer obtenía ingresos por dos mil 800 millones de pesos al año, vendiendo hasta 46 mil 300 dosis mensuales, no solo en marihuana, sino en cocaína y otras drogas sintéticas como papeles ácidos y pastillas. 

Entre los detenidos se encuentra alias El Burro, presunto cabecilla del grupo y alias Porcelana, quien sería el jefe financiero. Las viviendas intervenidas eran utilizadas para el microtráfico también y están avaluadas en mil 200 millones de pesos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido