Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

35 años de prisión pagará mujer que lanzó a niña de un piso 18 en Medellín

Foto RCN Radio Medellín


El Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 35 años de prisión, contra Alejandra Salazar Rengifo, quien en una acción criminal premeditada, arrojó desde el piso 18 de un apartamento en el barrio El Poblado, a Valery Pérez, de  seis años, hija de su novio.


“En medio del llanto y con un palo atravesado en el pecho, la pequeña me dijo que la lanzaron”. Ese fue el relato de una estudiante universitaria, que coincidió con el testimonio del vigilante de la urbanización y de un policía y que se convirtió en una prueba para la Fiscalía.


Al dar lectura al fallo, el magistrado ponente, manifestó que la actitud fría y desalmada de Alejandra al abandonar el edificio, sin dar cuenta de lo sucedido a su novio, fue otra muestra de su responsabilidad en el asesinato.


"Actitud fría y desalmada de la señora Alejandra Salazar se evidencia desde el mismo momento en el que comete el crimen, al salir del piso 18 sin avisar al padre y a la tía de la pequeña que estaban en el apartamento, quienes eran los más cercanos dolientes y estaban cerca de los hechos", aseguró magistrado ponente.


La mañana del 5 de julio de 2012, aprovechando que Valery, llegó de Bogotá para pasar vacaciones con su padre,  la novia de éste, al parecer, motivada por los celos, puso en marcha su macabro plan, del cual pretendía no dejar evidencias y  meses después, al conocer las pruebas en su contra, aseguró que fue un accidente.


"Quiso abandonar la escena de manera silenciosa convencida de que solo ella sabía lo que estaba pasando, asegurándose así de que nadie socorriera a la niña que estaba destrozada", dijo el magistrado.


El 22 de agosto de 2013, al celebrar el fallo de primera instancia, Yeimy Torres,  madre de Valery, dijo que la condena contra Alejandra Salazar, debe ser un ejemplo en el mundo entero, para que no sigan asesinando niños.