Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

370 mil personas visitaron la Fiesta del Libro en Medellín

Fiesta del Libro/Cortesía

Cerca de 370 mil personas visitaron la Fiesta del Libro y la Cultura que terminó en Medellín.  Las ventas crecieron en un 10 por ciento.  



Los niños fueron los protagonistas en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Grupos de estudiantes, en compañía de los maestros, visitaron los ciento una editoriales para comprar el libro que leerán en las clases.


"Me gustaron Cuentos de la Selva y el Diablo de la Botella. Ahora nos estamos leyendo El Principito (...) A mí me ha gustado la zaga de Juegos del Hambre, fue la que más me llamó la atención de la Fiesta del Libro", indicaron varios niños.


Los libros raros y antiguos, como la primera publicación de Carlos Darwin y Gabriel García Márquez, fueron expuestos en una vitrina para ser apreciados por todos, debido a que no tiene un valor comercial.


"Tenemos verdaderas rarezas que a medida de los años hemos adquirido en la librería, para llegar a un patrimonio que la ciudad pueda conocer como una joya bibliográfica", señaló el propietario de la librería.


Juan Fernando Henao fue uno de los  370.011 mil visitantes de la novena edición de la Fiesta del Libro y la Cultura.   "Compré un libro grande para colorear, tiene un montón de figuras que me llamó la atención. Me sirve para matar el tiempo y combinar con un rompecabezas".


En un diez por ciento crecieron las ventas de las editoriales en la Fiesta del Libro. Cerca de 35 mil personas disfrutaron de los talleres con escritores y académicos en las letras.