Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

38 Familias del asentamiento el Oasis de Moravia serán desalojadas

Tras cumplir 5 días de plazo voluntario para que abandonaran sus viviendas, este martes 6 de octubre se realizaría de manera oficial el desalojo de unas 200 personas que habitan en el asentamiento el Oasis de Moravia, luego de que la alcaldía les notificará sobre la restitución del lote.


Sandra Milena Orrego, Vocera de los habitantes del sector, indicó que recientemente la alcaldía realizó una jornada de oferta institucional sin dar una solución a su necesidad de vivienda.


"Fuimos a una cita en la UPJ que para dar una solución de vivienda, llegamos al lugar y resultó que la oferta era de salud y de educación, cuando llegamos allá dijeron que teníamos que ser desalojados por las buenas o por las malas y que plata no había para un arriendo ni para vivienda" dijo la vocera.


Indicó la vocera, que el argumento de la Alcaldía de Medellín para desalojarlos del sector son las obras de construcción del puente de la madre Laura que actualmente se realizan.


Quienes actualmente habitan el Oasis dicen ser desplazados por la violencia desde el departamento del Chocó y el Urabá Antioqueño, muchos de ellos aseguran llevar más de 20 años en la zona.