Foto Cortesía


130 oros, 130 medallas de plata y 124 bronces representan el orgullo de los deportistas antioqueños, departamento que por segunda vez en menos de cuatro años se coronó campeón de los Juegos Nacionales.


El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que fueron tres las medallas de oro con las que Antioquia superó a Bogotá y 18 más frente a la delegación del Valle que ocupó el tercer lugar de las justas nacionales.


“ Cada uno de los deportistas del departamento representa lo mejor de Antioquia, son un orgullo para nuestro departamento que tiene en la cultura del deporte una de sus riquezas, cuando no ponemos esta chaqueta en el mundo del deporte significa calidad” dijo el Gobernador.


Con el campeonato, que además sirvió de preparación para juegos olímpicos, Antioquia se convirtió en la delegación que más veces ha conseguido el título general en la historia de los juegos nacionales por  8 oportunidades, seguido del  Valle con 7 títulos y Bogotá en 3 ocasiones.


Según el Gobernador, este año el título fue más difícil debido a decisiones extradeportivas "a un mes de iniciar los juegos, a Antioquia le fueron censuradas 17 pruebas como el salto triple donde competiría Caterine Ibargüen, otras delegaciones le ofrecían dinero a deportistas antioqueños para que compitieran por otras delegaciones".