Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

40 años de prisión enfrentaría hombre que habría matado a su esposa e hija, en Urrao, Antioquia

Por el asesinato de su esposa Rosa Elvira Hidalgo Correa y de su hija, Cindy Marcela de dos años, tendrá que responde ante la justicia Antonio José Jiménez, el hombre que al parecer, causó la tragedia familiar que enluta a la comunidad del municipio de Urrao.


El alcalde Luis Eduardo Montoya, repudió los hechos ocurridos en la vereda El Maravillo del corregimiento La  Encarnación de esa población del Suroeste antioqueño, donde el agresor, intentó quitarse la vida.


"En la vereda el Maravillo, el señor agrede a sus esposa y su hija de 3 años causándoles la muerte, no tenemos información muy clara porque nadie presenció los hechos que ya son materia de investigación" dijo el alcalde


Recientemente, la Secretaria de Equidad de Género de Antioquia, Patricia Builes, dijo que Medicina Legal reporta este año 10 mil 200 casos de violencia intrafamiliar en este departamento.


Lo más preocupante, según la funcionaria, es que el 50 por ciento de los 116 homicidios de mujeres, fueron cometidos por sus parejas actuales.


"De acuerdo con cifras del SIVIGILA en Antioquia se han presentado en 2015, 8 mil 831 casos de violencia contra la mujer, de ellos 3 mil 651 de violencia física y  mil 365 de violencia psicológica"  dijo la funcionaria.


La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario contra Antonio José Jiménez, por dos crímenes, que contemplan penas que superan los  40 años de prisión.