Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

400 hectáreas de plátano se inundaron en Urabá por las fuertes lluvias

Cerca de 400 hectáreas de plátano se inundaron en los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes, Urabá antioqueño por las fuertes lluvias.

Banano Urabá/Foto RCN Radio


Los cultivos de plátano de los campesinos de los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes quedaron totalmente inundados por las fuertes lluvias. Hasta ahora, no se reportan viviendas afectadas.


En San Juan de Urabá la emergencia afectó las veredas El Tigre, Las Lajas y Bocatapadas y pese a que no se reportaron inundaciones en viviendas, la comunidad solicitó ayudas toda vez que esos cultivos son su mayor fuente de ingresos.



Por su parte, el alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña Romero, indicó que en el municipio unas 100 cosechas de plátano se perdieron por las fuertes lluvias.


Por su parte, en Jericó, Suroeste antioqueño, se declaró la calamidad pública por riesgo de deslizamiento en una vereda del municipio. Con el Dapard, Corantioquia y el Comité de Gestión del Riesgo municipal se adelantan los estudios y estrategias  necesarias para prevenir una emergencia.