Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Valdivia, Norte de Antioquia, evacuaron de emergencia 150 viviendas por riesgo de avenida torrencial del río Cauca.

Según el reporte, unas 450 personas tuvieron que abandonar sus enseres y salir con lo que tenían puesto por la alarma que se generó luego de que se detectara que en la madrugada de este domingo bajó el cauce del afluente hasta tres metros, por un presunto represamiento en las bocas del túnel que usará Hidroituango para desviar el río.

El alcalde de Valdivia, Jonás Henao Gutiérrez, aseguró que el temor es que esa cantidad de agua que se hubiese estancado hubiera bajado luego con fuerza causando una grave emergencia en los barrios Remolinos y Tapias.

Los técnicos de la represa, que se espera arranque su primera turbina en diciembre, sostuvieron que esa disminución no fue por dificultades en Hidroituango sino por una reducción de las lluvias río arriba. Sin embargo, el cauce volvió a la normalidad, por lo que aún no hay claridad de qué fue lo que ocasionó ese represamiento.

Las autoridades de Gestión del Riesgo ya dieron la orden para el regreso a los hogares, por lo que poco a poco van ocupándolas de nuevo las familias que fueron evacuadas.

Cabe recordar que en el 98 por ciento del departamento persiste la lluvia y en 28 municipios hay alerta roja por riesgo de desbordamientos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.