Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

48% de las cédulas inscritas en Antioquia fueron anuladas


Por presunta trashumancia, el Consejo Nacional Electoral anuló cerca de 132 mil cédulas que fueron inscritas en Antioquia, para las elecciones del 25 de octubre.


De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral, magistrado Emiliano Rivera, las mayores anulaciones se realizaron en municipios del Valle de Aburrá, Urabá, Nordeste y Occidente de Antioquia. 


"En Antioquia se inscribieron 275.607 cédulas y se anularon 132.345. En algunos municipios tuvimos casos exagerados como en La Estrella, de 8842 cédulas anulamos 8220. En Olaya, Murindó y Vegachí", señaló el presidente del CNE.


El magistrado Emiliano Rivera explicó que los ciudadanos a quienes se les haya anulado su cédula, podrán votar en el municipio donde han sufragado tradicionalmente.


"No se pierde el derecho al voto con esa resolución. Los ciudadanos pueden votar donde lo hicieron la última vez, en las anteriores elecciones", dijo el magistrado.


En San Francisco, Antioquia, fueron anuladas las cédulas del párroco  y del rector del colegio. En Amagá, al candidato a la Alcaldía, Wilser Molina, le anularon la cédula.


De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, de las 4 millones 50 mil cédulas inscritas en el país, fueron anulados 1 millón 604 mil documentos.