Cerca del 38 por ciento de Antioquia está en alerta debido a que el Fenómeno de El Niño se encuentra en su punto más seco, lo que podría generar un desabastecimiento de agua en algunas regiones.

El gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate, aseguró que hay un monitoreo constante en los municipios más vulnerables y pidió a los habitantes hacer un uso racional del agua.

"Tenemos 48 municipios en vulnerabilidad alta por sequías frente al abastecimiento de agua potable. Estamos entrando en la temporada más seca, que es en los primeros tres meses del año", señaló el funcionario.

Un corregimiento de Venecia, Suroeste antioqueño, es el único que actualmente tiene racionamiento diario de agua en el departamento, señaló James Gallero Alzate.  "Solo tenemos racionamiento en Bolombolo, de cuatro horas diarias. Estamos haciendo monitoreo constante".

El caudal del río Cauca, en Antioquia, ha bajado hasta u n 30 por ciento, debido a la temporada seca, lo que ha afectado la navegabilidad en municipios como Yondó, Nechí y Puerto Berrío, señaló el Dapard.